En 3ºA damos valor al pensamiento. Cuando trabajamos la longitud, y el paso de una unidad de medida a otra nos planteamos tres preguntas:
¿Qué vamos a hacer?
Vamos a pasar una unidad a otra más pequeña (ejemplo 2 m = 20 dm)
¿Cuál de las dos tiene mayor longitud?
Ambas tienen la misma longitud, sólo cambia la forma de expresarlo.
¿Qué numero es mayor de las 2?
Lógicamente el 20 es mayor que el 2, sin embargo la longitud es la misma. Esto ocurre porque para formar 2 metros necesitamos un mayor número de decímetros porque los decímetros son un submúltiplo del metro.
Una vez que ya tenemos claro este proceso pasaremos al ¿Cómo paso de una unidad a otra?
Conociendo los múltiplos y submúltiplos del metro, lo único que debemos hacer es pasar de una unidad a otra. Siempre que la longitud se pase a otra unidad de medida más pequeña (bajando la escalera) multiplicaremos por el número de escalones que descendamos.
Por cada salto que demos añadiremos un cero.
El valor de este aprendizaje no consiste en realizar el ejercicio bien. El objetivo de este contenido es entender que cuando pasamos de una unidad a otra:
1. La longitud es la misma solo cambia la forma de expresarla.
2. Cuando pasamos una medida a una otra más pequeña, el segundo resultado es mayor pero la longitud es la misma
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